Español

El Día de los Muertos en Mexico
En Mexico, el Día de los Muertos es una celebración de origen indígena, para honrar a los muertos el 2 de noviembre. Comienza el 1 de noviembre y coincide con las tradiciones de los católicos Día de Todos los Santos y Día de Todos los Santos. Aparte de Mexico, también se celebra en otros países de Centroamérica y en algunas regiones de los Estados Unidos, donde la población mexicana es muy grande. La UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad. Los orígenes de la celebración en Mexico antes de la llegada de los españoles.



Hay informes de que los aztecas, mayas, purépechas, Náhuatl y Totonaca practican este culto. Los rituales que celebran la vida de estas antiguas civilizaciones se han registrado al menos tres mil años atrás. En la era prehispánica era común la práctica de mantener los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que celebran la muerte y renascimento.



É uno de los festivales más interesantes de México, ya que, según dicen, vienen los muertos visitar a sus parientes. Se celebra con la comida, pasteles, fiesta, música y dulces, el favorito de los niños son caveirinhas azúcar.




Caveirinhas: Lo llaman tanto rimas y versos satíricos como los grabados que ilustran calaveras disfrazadas, tal como se describe a continuación:



  • Rimas: también llamados "calaveras" son en realidad epitafios humorísticos de personas aún viven en los versos donde la muerte personificada personaje juega con la vida en la, haciendo referencia a algunas características de la persona interesada. Poner fin a las penas con las que los estados que lleven a la tumba. Es muy común dedicar las "caveirinhas" el público de personas, especialmente los políticos que están en el poder. En muchos casos, el citado discurso rimas como si muerto.


  • Grabados: por lo general el maestro José Guadalupe Posada, aunque no diseñados específicamente para el Día de los Muertos, los dibujos animados que están cooperando en distintas publicaciones a principios del siglo XX en Mexico, que se utilizan en estas fechas de su alusión a la muerte festiva, como La Catrina.

Símbolos: Pan de muerto (pan de la muerte), comida típica de las vacaciones Pan de muerto (en español: el pan de muerto). Plato especial del Día de los Muertos. Es un pan dulce decorado con diferentes imágenes, desde simples formas redondas a la cabeza, adornada con fotos de la misma en forma de hueso pan espolvoreado con azúcar.



  • Flores: Durante el período comprendido entre el 1 al 2 de noviembre, las familias suelen limpiar y decorar las tumbas con coloridas coronas de rosas, cute sombrillas, entre otros, pero principalmente de margaritas, que se cree para atraer y guiar a las almas de los muertos. Casi todas las tumbas son visitadas.



  • Los regalos y las visitas: Se cree que las almas de los niños volver a visitar el 1 de noviembre, y las almas de los adultos en 2 ª Si no puede visitar la tumba, porque la tumba está allí, o la familia es demasiado lejos para visitar, también hizo altares en sus hogares, lo que sitúa a la trata, que pueden ser las placas de los alimentos, el pan de muertos, jarras de agua, mezcal, tequila, pulque o mermelada. cigarrillos e incluso juguetes para las almas de los niños. Esto se plantea con los retratos de los difuntos rodeados de velas.

El festival que se convirtió en el Día de los Muertos se celebra en el noveno mes del calendario solar azteca, en torno a principios de agosto, y se firmó por un mes completo. Las festividades estuvieron presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Reina de la Muerte" (en español: Dama de la Muerte) - ahora vinculado a La Catrina, personaje de José Guadalupe Posada - y esposa de Mictlantecuhtli, señor del reino de los muertos. Las festividades fueron dedicadas a los niños y familiares murieron.



Posted on 05:06 by PLUG@DOS and filed under | 0 Comments »

0 comentários:

Postar um comentário